8ª SESIÓN

MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 2017

Hoy hemos salido otra vez del aula para conocer nuestro municipio y los maravillosos rincones escondidos que nos permiten conocer la historia.
En este caso nos hemos ido a la casa de Pepe Moreno y hemos podido ver con nuestro propios ojos como han evolucionado los medios de trasporte a lo largo de este último siglo.


 Coche en fase de reconstrucción.



 En este vemos como se transforman los vehículos. Vemos el estado original en el que se encontraban y como quedan después de ser restaurados.






Este vehículo, al igual que el resto que forman esta colección, encierra parte de nuestra historia. Este coche perteneció al General Franco y formaba parte de la flota de 5 coches que el Generalísimo tenía para realizar sus desplazamientos. Historia viva de nuestro país.



 En esta imagen vemos a Pepe contándonos anécdotas e historias que encierran cada uno de sus coches históricos.








Parte de la colección de antigüedades que atesora este rincón histórico de nuestra localidad.









 Moto de la II Guerra Mundial con su ametralladora. ¡¡Casi se huele el olor a pólvora!!







 Pepe con algunos de los "protagonistas" tras la visita.


Tras conocer la evolución del automóvil en el últimos siglo, retomamos parte de la Edad Moderna, recordando la sucesión de reyes que hubo en España en esta etapa histórica.








Y con estas imágenes despedimos otro día intenso y emocionante en nuestro trabajo por acercar la historia sin salir de nuestro municipio





No hay comentarios:

Publicar un comentario